Dos semanas antes del 20 de octubre en mi clase de protocolos un martes en la mañana, promedio 8:00 a.m., el profesor Juan M3 nos comento sobre un evento que se iba a realizar en la Base aérea por motivo de la segunda semana de Ingeniería Informática, y que estaban invitados todos los estudiantes que estén presentando proyecto de grado para que realizaran una ponencia, yo le dije que le iba a comentar a "lolo" (mi compañera de proyecto de grado), el me respondió que no había ningún problema que luego le comentara la decisión.
Al siguiente viernes el profe en la misma clase me pregunto que si ya había hablado con "lolo", yo le dije que si (pero sinceramente no le había hablado :(), por que necesitaba una respuesta a más tardar el lunes de la siguiente semana, ese mismo día le comente a la nena y le gusto la idea solo que hubo un factor reimportante en el que fallé "la fecha", yo le entendí al profesor que era el 27 de octubre, y pues si hacemos las cuentas quedaban como tres semanas, todo quedo así.
En el resto de la siguiente semana nos olvidamos por completo de la ponencia, hasta un viernes en la tarde tipo 4:30 p.m. que recibí una llamada en mi trabajo y era el profesor, preguntándome que si finalmente íbamos a ir a la Base aérea, lolo estaba en REU y le conteste que en unos momentos lo volvía a llamar y le decía nuestra decisión, así quedamos. Media hora más tarde el profe volvió a llamar, y yo todavía no había podido preguntarle a lolo, pero el profe necesitaba una respuesta ya, porque era el ultimo día de inscripción de proyectos, yo le dije que esperara un momento, me dirigí hacia donde lolo y la interrumpí, le pregunte que al fin que sobre la ponencia, ella me pregunto "Para cuando es", le dije: 27 de octubre, y me dijo ahh dale, vamos, fui corriendito al teléfono y le dije al profe que si y me dijo ahora te vuelvo a llamar para darte las indicaciones, yo: OK.
Unos minutos más tarde lolo ya había terminado la REU y el profe volvio a llamar, y me dijo: Bueno su ponencia es a la 1:30 p.m el viernes 20 de octubre, mientras yo copiaba en un papel, lolo me dijo con cara de sorprendida "No era el 27", 20 era la siguiente semana (plop) (suici), teníamos tanto para hacer esa semana, porque no solo era ir a dar una exposición de lo que era nuestro proyecto era adelantar lo máximo de este para mostrar algo más que teoría, y así fue, fue el mejor fin de semana que hayamos tenido en cuestión de proyecto de grado, lo adelantamos como nunca, toda la semana fue preparando la ponencia, con mucha ansiedad, era mi primera vez como ponente en un auditorio y frente a más de 30 que era lo normal que había llegado a hacer (el salón de clases). Se llegó el día y pasó lo que escribió mi amiga en su post.
De igual manera estaba reasustada pero un poco relajada, estaba segura de lo que iba a exponer, es mi proyecto y lo conocemos muy bien, me temblaba la voz, y el micrófono era lo peor, no sabia como cogerlo; además de que muchas veces lo alejaba o lo acercaba mucho, pero bueno todo finalmente salio rebien, nos felicitaron, y nos dijeron que nuestro proyecto iba a ser un éxito, y sinceramente si todo sale bien, es una oportunidad de negocio para lolo y para mi.
Agrego que perdí el miedo al auditorio y que volvería a hacerlo por sentirme orgullosa de lo que mi compañera y yo estamos logrando, un buen proyecto.
2 comentarios:
Pues yo que tuve el privilegio de estar entre los presentes en el auditorio puedo dar fe de que les fue rebien en la presentación, todos quedaron muy entusiasmados, incluso el director de programa de Sistemas de la base aérea =)
Pues nada, pa'lante porque van muy bien :P
Siiiii... yo también estuve allí ;) Tan chevere!!!
Publicar un comentario