miércoles, noviembre 22, 2006

Sobran las palabras

No les ha pasado que en muchas situaciones sobran las palabras aunque con ellas quieras decir mil cosas para comprender lo que esta pasando. Un día analizando varias circunstancias saque las posibles situaciones donde puede ocurrir:
1. Cuando cometemos errores y queremos disculparnos por lo hicimos porque por x o y razones hemos lastimado a la gente que nos rodea o a ese ser especial, la o las otras personas sienten que no quieren escuchar, a alguno le ha pasado que le digan "ahora no quiero escucharte, duelen tus palabras", y aunque con el pasar de los días esa persona ya quiera escucharte, al principio no fue así y sobraron tus palabras.
2. Cuando estas en esos días en que no quieres escuchar a nadie, y que simplemente haces que escuchas, pero estas perdido en tu espacio, ahí si que sobran las palabras porque no hay interés en poner cuidado.
3. Cuando tienes que decidir entre varias posibilidades, y tu corazón jala por una, el bolsillo por otra, la razón por otra y muchas más. El punto es que no hay decisión y te pierdes en tus mentiras para decidir lo que quieres y no lo que te conviene, en esas situaciones que factores como la familia te tiran para que escojas lo mejor para tu vida (Ellos siempre piensan en lo mejor para ti), pero otros factores como tus intereses tiran para otra opción, ese es el punto donde entras a analizar y a divulgar palabras pero ¿cuales vas a escuchar?
4. Cuando pides consejos, porque en ti no encuentras esas palabras de alivio; sin embargo, puedes estrellarte porque la sinceridad de tu amigo va con mucho más, te dice lo que ve y en lo que puedes estar bien o mal y eso puede dolerte cuando son verdades que quieres evadir. Cuando no escuchas lo que en verdad quieres escuchar, evades y sigues justificando tu comportamiento, pero llegará el día en que debas enfrentar y ahí en ese punto puedes perder mucho más de lo que se puede tener.

Bueno esas fueron las situaciones donde pude observar con más detalle "sobran las palabras", y lo hice por que he pasado por ellas, de todas maneras cada quién tiene sus propios métodos para no escuchar, eso lo dejo a su percepción.

1 comentario:

Lorena dijo...

Me gustó eso de: "cada quién tiene sus propios métodos para no escuchar"
Y estoy de acuerdo contigo, uno no siempre escuchará lo que quiere pero de cierta forma lo veo como una reacción de supervivencia, de no querer herirse, de no sentirse mal, de sentirse justificado cuando uno la embarra, pero no siempre resulta así y pues lo importante es que tarde o temprano nos demos cuenta de lo que en verdad queremos escuchar, bueno o malo.